martes, 19 de abril de 2011

¿Técnico y humanista a partes iguales?

La última noticia que ha recorrido el mundillo de Zeitgeist es que Peter Joseph ha pillado un buen mosqueo por unas declaraciones de Jacque Fresco en las que supuestamente dilapida la labor del Movimiento. De hecho, el propio Peter, en una respuesta en su facebook ha expresado su deseo por dejar de forma definitiva su 'cargo' como cabeza mediática del activismo internacional en favor del Proyecto Venus.




¿Estamos ante el comienzo de una escisión?

Con un proyecto que lleva más de 30 años en el candelero y que todavía contiene cantidad de datos sesgados, incompletos y técnicamente insuficientes, es comprensible la desesperación de Jacque, con 90 y largos años a la espalda, por apelar a la comunidad ($)tecnico-científica($) para que se interese por su proyecto. El problema sigue siendo que todo debe pasar por un proceso de concienciación social de escala global, y Jacque lo sabe.


Será increíblemente difícil mantener el esfuerzo por cambiar de paradigma sin acabar desesperándote por el camino, sobre todo cuando mires a tu alrededor y observes que todo parece congelado, inamovible; la corrupción que genera el sistema monetario sigue ahí y tiene pinta de seguir así por mucho tiempo.

Desde aquí les deseo a los dos la mayor paz que puedan encontrar ya que, bajo mi punto de vista, lo que ellos defienden vale muchísimo más que unas declaraciones y réplicas salidas de tono. 

2 comentarios:

  1. Yo lo siento pero estoy más por el lado de PJ.

    A Fresco le pasa que su ego es incapaz de dar marcha atrás y en vista de la edad que tiene y los pocos frutos que está dando su visión se está amargando un poco. Éso pienso yo.

    Va de gurú y uno de los principios del MZ es precisamente que no existan los gurús, o mejor dicho, que cada cual sea su propio gurú.

    Creo que han chocado sus egos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Divide y vencerás? Sí, parece que a Fresco le han entrado las prisas. En los foros de Zeitgeist se leen muchas voces que no están del todo de acuerdo con tener el Proyecto Venus como objetivo único. Si es un camino que se ha de andar lentamente (muy lentamente) la verdad es que no tiene sentido mantener un proyecto de construcción cerrado, con mantener las bases intactas es más que suficiente. Puede que Zeitgeist ahora encuentre el momento de redefinirse a sí mismo, aprendiendo por sí solo lo que significa ganarse a pulso una Economía Basada en Recursos.

    Peter y Jacque hablan exactamente de lo mismo pero van a velocidades distintas.

    ResponderEliminar